Doval (PP) gana la absoluta en Oroso tras más de 20 años del PSOE en el gobierno

El Partido Popular ha logrado este 28M siete concejales (+3), los socialistas 5 (-1) y el BNG tiene un representante.

Alexander Doval Expósito, candidato do PP á alcaldía de Oroso

Alexander Doval Expósito, candidato do PP á alcaldía de Oroso

ECG

 Álex Doval será el próximo alcalde de Oroso (A Coruña) tras hacerse este domingo con la mayoría absoluta, con 7 de 13 concejales, tras más de dos décadas del PSOE en el gobierno de este municipio. Luis Rey era el candidato que estrenaban los socialistas gallegos tras la marcha de Manuel Mirás, que fue regidor en dos etapas, desde 1991 hasta 1993 y desde 2001 hasta su renuncia en mayo de 2021 para tomar posesión de su escaño como senador.

El Partido Popular ha logrado este 28M siete concejales (+3), los socialistas 5 (-1) y el BNG tiene un representante.

El presidente de honor del PPdeG, Mariano Rajoy, hizo campaña con Doval, al que acompañó en un paseo electoral que coincidió con la fiesta que esta localidad dedica a la trucha. 

Resultados de las elecciones municipales 2023 en Oroso

Durante todo este domingo, y desde la apertura de los colegios electorales, este diario sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de EL CORREO GALLEGO la última hora de estas elecciones 28 de mayo para estar al tanto de las novedades. Además, desde las 8 de la tarde puedes ver los datos del escrutinio en EL CORREO. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de asientos escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en el concello de Oroso.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Resultados elecciones municipales en Galicia

Este 28 de mayo, estaban llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las municipales. Así, los resultados de estos comicios podrían influir en las elecciones generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los gallegos emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Galicia.