Elecciones 28M

Debacle para el actual gobierno en Teo: el PP comandado por Lucía Calvo logra la mayoría absoluta

Con el 100% del voto escrutado, el PP volvería a gobernar Teo con la debacle del actual gobierno

A candidata do Partido Popular de Teo, Lucía Calvo de la Uz

A candidata do Partido Popular de Teo, Lucía Calvo de la Uz / PPDG

ECG

El concello de Teo llegó a su cita con las urnas de este 28 de mayo bajo la amenaza de una debacle para el actual gobierno, motivada en parte por la descomposición de Son de Teo y la falta de tirón del partido creado sobre sus rescoldos, Proxecto Común, con la actual teniente de alcalde María López al frente. Los pronósticos parecen cumplirse: con el 100% del voto escrutado Lucía Calvo (PP) se convertirá en la primera alcaldesa de Teo al conseguir 9 concejales.

El PSOE se haría con 3 concejales y el BNG pasa de dos ediles a tres pese al baile de candidatos que protagonizó en este mandato, y Proxecto Común Teo, (los herederos del actual ejecutivo local de Son de Teo), lograrían dos.

Resultados de las elecciones en Teo

Durante todo este domingo, y desde la apertura de los colegios electorales, este diario sigue en directo la jornada electoral. Consulta en el especial informativo de EL CORREO GALLEGO la última hora de estas elecciones 28 de mayo para estar al tanto de las novedades. Además, desde las 8 de la tarde puedes ver los datos del escrutinio en EL CORREO. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de asientos escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en el concello de Teo.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de las alcaldías en los diferentes municipios de España, donde previsiblemente entrarán nuevos rostros y partidos que ya tuvieron representación a nivel nacional.

Resultados elecciones municipales en Galicia

Este 28 de mayo, estaban llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las municipales. Así, los resultados de estos comicios podrían influir en las elecciones generales, que podrían tener lugar a finales de 2023, debido al sentido del voto que los gallegos emiten hoy. Los resultados y posibles alianzas que se forjarán tras el 28M determinará quién se impone en la política del país. Sigue en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Galicia.