Moción de censura

La moción de censura de Vox sirve al Gobierno para tomar impulso ante el ciclo electoral

Sánchez se sincroniza con Díaz y juntos reafirman su apuesta por la coalición, unen al bloque de investidura y se vuelcan en retratar a Feijóo como un rehén de Abascal

Ilustración sobre la Moción de censura de de Vox.

Ilustración sobre la Moción de censura de de Vox. / Fernando Montecruz

Juan Ruiz Sierra

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha abierto este martes el debate de la moción de censura dando la palabra al líder de Vox, Santiago Abascal, encargado de presentar la candidatura del economista Ramón Tamames a la Presidencia del Gobierno.

Poco después de las nueve de la mañana, Batet ha abierto la sesión con el hemiciclo casi al completo y con el presidente Pedro Sánchez y buena parte de su Gobierno de coalición en el banco azul. En la tribuna de invitados estaba el escritor Fernando Sánchez Dragó, quien fue quien propuso a Vox la candidatura de Tamames.

El candidato ha entrado en el hemiciclo cinco minutos antes del inicio de la sesión flanqueado por Abascal y el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, y caminando apoyado en un ujier.

Sigue en directo la moción de censura:

En directo

Tras un breve posado ante los medios gráficos, ha procedido a saludar al ministro de Universidades, Joan Subirats, y al de Consumo, Alberto Garzón, que es el líder de Izquierda Unida, coalición de la que fue fundador el economista.

Eran los dos únicos miembros del Gobierno que ya estaban sentados en el tramo del banco azul por el que ha pasado el candidato para llegar al escaño de Abascal, desde donde intervendrá durante el debate. Después los diputados de Vox, le ha recibido con un aplauso y ha ocupado su sitio. Ahí Espinosa de los Monteros le ha ofrecido una banderita de España.