Tribunal Supremo

Puigdemont acusa a los fiscales de participar en una "trama corrupta delictiva"

El 'expresident' responde así a la decisión de los fiscales del alto tribunal de considerarlo el responsable de una organización "terrorista".

Carles Puigdemont.

Carles Puigdemont. / EP

Fidel Masreal

El 'expresident' Carles Puigdemont ha publicado un tuit en el que acusa a los fiscales del Tribunal Supremo de participar en una "trama corrupta" con "conductas claramente delictivas". Puigdemont responde así a la decisión de los fiscales del alto tribunal de considerarlo el responsable de una organización "terrorista".

Puigdemont considera que esta conclusión de la fiscalía responde a dos posibles razones, que son ambas "dinamita para el estado de derecho": o bien que se da credibilidad a "una información delirante y manipulada de los servicios policiales" o que sabiendo que esta información está manipulada "se use para un propósito puramente político".

El dirigente de Junts concluye que "entre jueces, fiscales, policías y determinados políticos y medios abundan los artificieros del Estado de derecho" que, según Puigdemont, "creen que cualquier medio es lícito para defender España". Con todo, el eurodiputado de JxCat cree que existe la voluntad, por parte de otras instancias, de "perseguir estas conductas, que claramente son delictivas".

Los fiscales del Tribunal Supremo consideran que el expresident catalán Carles Puigdemont asumió el "liderazgo absoluto" de Tsunami Democràtic, "un grupo organizado de carácter terrorista", y, por tanto, "no cabe duda alguna de que los hechos encajan perfectamente" en el delito de terrorismo.