Juzgan en Pontevedra a un profesor de matemáticas que agredió sexualmente a dos alumnas

El fiscal pide para el hombre ocho años y tres meses de prisión por los dos delitos de abuso sexual

Sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra

Sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra / ECG

E.P.

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo jueves y viernes a un profesor de matemáticas de una academia privada acusado de abusar sexualmente de dos alumnas mientras eran menores de edad.

En el caso de una de las alumnas, recoge el escrito de acusación fiscal, los hechos sucedieron entre octubre de 2012 y junio de 2015, cuando, supuestamente, el profesor le realizaba tocamientos y la besaba sin su consentimiento. La joven denunció en 2020, cuando ya era mayor de edad.

A la segunda alumna agredida, apunta el Ministerio Público, el acusado le "enviaba frecuentes mensajes de Whatsapp con explícito contenido sexual y la besaba sin su consentimiento". En este caso, los hechos sucedieron en 2018 y 2019 y fue la madre de la víctima la que denunció en 2020.

El fiscal pide para el hombre ocho años y tres meses de prisión por los dos delitos de abuso sexual a las menores, así como que se mantenga alejado de ellas por un periodo entre cinco y ocho años. También reclama que se inhabilite para ejercer como profesor durante 6 años y para cualquier trabajo relacionado con menores de edad por un periodo de 10 años.

En el capítulo de las indemnizaciones, piden para la primera de las víctimas 18.000 euros y 15.000 euros para la segunda.