Activada una alerta naranja para este jueves por temporal costero

Imagen de archivo de un temporal en A Coruña

Imagen de archivo de un temporal en A Coruña / VÍCTOR ECHAVE

E.P.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha activado un aviso de nivel naranja para este jueves por temporal costero en Galicia.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el fenómeno meteorológico adverso comenzará a media mañana de este jueves en el oeste y noroeste del litoral de A Coruña y se extenderá a partir del mediodía a la costa sudoeste de esta provincia, a la de Lugo y a las Rías Baixas de Pontevedra. Se espera mar combinada del oeste o noroeste con olas de hasta 6 metros.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, el 112 Galicia ha informado de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, áreas como diques o paseos marítimos. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.