La Xunta volverá a congelar las matrículas universitarias para el curso que viene

Rueda ha destacado que desde 2011, el ahorro alcanzado para las familias con esta medida asciende a 230 millones de euros

Una estudiante de la USC

Una estudiante de la USC / USC

EFE

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que el Gobierno gallego volverá a congelar las tasas universitarias para el próximo curso 2023-2024, por décimo tercer año consecutivo, con lo que los estudiantes pagarán un precio de las matrículas similar al de 2011.

Según ha explicado en la rueda de prensa tras le Consello de la Xunta, que ha estudiado un informe sobre el proyecto de decreto de las tasas universitarias, esta medida supone un ahorro de cerca de 16 millones de euros en matrículas para las familias con estudiantes universitarios.

Imagen del Consello de la Xunta

Imagen del Consello de la Xunta / Xunta

Las cuantías de ahorro van entre los 215,40 euros por curso para un estudiante de grado, los 236,40 para uno de un máster habilitante y los 962,40 euros en el resto de másteres universitarios.

Rueda ha destacado que desde 2011, el ahorro alcanzado para las familias con esta medida asciende a 230 millones de euros.

Además, el Consello autorizó destinar 2,4 millones de euros a una nueva convocatoria de ayudas para impulsar la contratación de 23 investigadores en la fase postdoctoral. Serán contratos de dos años de duración por un montante de 49.000 euros por año para dar continuidad a su carrera investigadora.