La Xunta pone en duda que los trenes Avril lleguen a la comunidad en el mes de noviembre

Rueda asegura que las declaraciones de la ministra son "una falta de respeto institucional" y pone sus esperanzas en "un cambio" en el Ejecutivo central

Un tren de alta velocidad Avril circula por la vía

Un tren de alta velocidad Avril circula por la vía / E.P.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, pusieron ayer en duda la última fecha que el Gobierno central dio para la llegada de los trenes Avril, el mes de noviembre de este mismo año. Ambos tacharon el anuncio realizado esta semana por la ministra responsable, Raquel Sánchez, de “carente de credibilidad”.

En este sentido, Rueda aseveró que las declaraciones de la ministra no es que le resulten "sorprendentes", sino que las considera "una falta de respeto institucional”. “Recordemos que la propia ministra ya prometió la llegada de los Avril en otras fechas”, insistió Vázquez, al tiempo que pidió “información certera y completa” acerca de la situación de los Avril en la comunidad.

Asimismo, pusieron sus esperanzas en “un cambio” en el Ejecutivo estatal tras las elecciones de este domingo que se traduzca en un modo de actuar “de mucha más seriedad” con Galicia. “Esperemos que sea más transparente y traslade la concreción sobre fechas y sobre cuantos trenes serán”, concluyó Vázquez.