El rey emérito y la infanta Elena disfrutan en Sanxenxo de una cena en el mar

Este domingo finaliza la regata Juan Carlos I con la entrega de premios

La infanta Elena, Pedro Campos y el rey emérito, tras la cena en el mar

La infanta Elena, Pedro Campos y el rey emérito, tras la cena en el mar / JOSÉ RAMÓN HERNANDO

N. D.

Tras exprimir al máximo el segundo día de regatas, Juan Carlos I y la infanta Elena cerraron la jornada con una multitudinaria velada en el mar. Padre e hija se montaron en un barco con numerosas personas y disfrutaron de una velada excepcional con amigos, entre ellos Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, el alcalde de Sanxwenxo Telmo Martín, y el matrimonio formado por Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, y Cristina France, anfitriones del rey emérito en sus visitas a la ría de Pontevedra.

El rey emérito charla con Juan Carlos Escotet a bordo del 'Deiramar Dos'

El rey emérito charla con Juan Carlos Escotet a bordo del 'Deiramar Dos' / JOSÉ RAMÓN HERNANDO

Tanto el exjefe del Estado como su hija se dejaron ver relajados, manteniendo conversaciones distendidas y muy sonrientes con todos sus acompañantes durante la travesía en el Deiramar Dos, un bateeiro con base en A Pobra do Caramiñal.

La infanta Elena siempre ha sido uno de los principales apoyos para el emérito y además comparten muchas aficiones. Las últimas ocasiones en las que el emérito ha viajado hasta Sanxenxo, ella también lo ha hecho, para disfrutar de su padre el máximo tiempo posible. Este sábado ella participó en la regata de la clase 6 Metros a bordo del Erika, pero él no subió al Bribón sino que siguió las evoluciones de los veleros desde una embarcación auxiliar.

Salida del barco bateeiro

Salida del barco bateeiro / JOSÉ RAMÓN HERNANDO

A su regreso, se organizó una nueva salida, esta vez en un barco acondicionado para una cena en el mar, una cita con amigos en la que el rey emérito se mostró feliz de poder disfrutar de tiempo social y de todas esos conocidos a los que no ve durante el resto del año.

Después de cenar, el barco llegó a puerto y, como es habitual Juan Carlos I salió con la ayuda de su personal de confianza, pero prefirió al cabo de algunos pasos, cogerle el brazo a la infanta Elena y caminar agarrado a ella.

La infanta Elena, con Telmo Martín, en la cena

La infanta Elena, con Telmo Martín, en la cena / JOSÉ RAMÓN HERNANDO

Este viaje del monarca a Sanxenxo está siendo uno de los más especiales porque ha recibido la visita de muchos familiares. La primera que llegó al norte fue su hermana la Infanta Doña Margarita y después sus dos sobrinos, con los que también cenó en un conocido restaurante de O Grove.

La octava regata Juan Carlos I-El Corte Inglés Master finaliza este domingo y por la tarde se celebra la entrega de trofeos en el village del Real Club Náutico de Sanxenxo presidida por el rey emérito, que previsiblemente abandonará la ría este lunes.

Al acto de las 18.30 también acude la infanta Elena; Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, y su vicepresidente primero, Diego Calvo; Luis López, presidente de la Diputación de Pontevedra, y su vicepresidenta, Marta Fernández-Tapias; José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte; Telmo Martín, el alcalde de Sanxenxo; Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela; Pedro Cardona, director de la Escuela Naval; Saulo Martínez, patrón mayor de Sanxenxo; Fuencisla Cid, directora regional de comunicación y relaciones institucionales de El Corte Inglés; Carmen Fernández-Penas, directora territorial de Abanca; Anxo Queiruga, presidente de Cogami; y Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, entre otras autoridades.

La octava Regata Rey Juan Carlos está organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración de Abanca, Quirón prevención, Mahou y Volvo Autesa. La cita cuenta también con el apoyo del Concello de Sanxenxo, la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y Nauta Sanxenxo.