El feminismo gallego vuelve a salir a la calle contra la violencia machista: "Nuestra lucha es por la vida"

Las marchas llegarán a 23 localidades de las cuatro provincias gallegas. Consulta los horarios y recorridos

El feminismo gallego vuelve a salir a la calle contra la violencia machista: "Nuestra lucha es por la vida"

El feminismo gallego vuelve a salir a la calle contra la violencia machista: "Nuestra lucha es por la vida" / EP

E.P.

El feminismo gallego volverá a salir a la calle este sábado, 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, para expresar su repulsa por la violencia machista y bajo el lema: "Nuestra lucha es por la vida".

Las marchas, convocadas por la Marcha Mundial das Mulleres, llegarán a 23 localidades de las cuatro provincias, entre ellas las ciudades gallegas.

Manifestaciones 25N Galicia

En concreto, en A Coruña, la movilización será a las 19:00 horas en el Obelisco, mientras que en Santiago está convocada una manifestación a las 20:00 horas en la Praza 8M con posterior concentración a las 21:30 horas en Platerías.

En Ferrol, la concentración saldrá de la Praza do Himno a las 19:00 horas; en Lugo, a las 20:00 horas del Multiusos de la Xunta y en Ourense habrá una acción protesta a las 12:30 horas en la Rúa do Paseo-Concordia y una manifestación ante la subdelegación del Gobierno a las 19:30 horas.

En Pontevedra, la marcha será por la mañana, a las 12:00 horas, desde la Praza de Ourense; y en Vigo está convocada a partir de las 20:00 horas en el cruce de Vía Norte con Urzáiz.

Además, las marchas recorrerán a lo largo de la jornada del 25N As Pontes, Ames, Carnota, Catoira, Cee, Lalín, Monforte, O Porriño, Padrón, Ponteceso, Pontedeume, Rianxo, Ribadavia, Val Miñor, Vilagarcia de Arousa y Vilalba.

Este jueves, el colectivo Feminismo Unitario Vigo ha hecho un llamamiento a "ocupar las calles" el sábado ante el "avance del discurso negacionista" en materia de igualdad.

Feminismo Unitario ha subrayado la necesidad de hacer una "fuerte movilización" en un día "relevante" para "mostrar la fuerza del feminismo gallego", y sus representantes han advertido de que seguirán saliendo a las calles hasta que ninguna mujer sea asesinada por el hecho de serlo, según ha incidido Mónica Bernárdez.

Por otra parte, Puri Bernández ha recordado que, según la ONU, en 2021 unas 45.000 mujeres y niñas fueron asesinadas por sus parejas o familiares próximos y, en contextos bélicos, las desigualdad aumentan y la violencia contra ellas también.