Lage define como “broma de mal gusto” que el PPdeG hable de coste de los peajes gallegos

El secretario de organización del PSdeG se desplazó hasta Bilbao en apoyo al candidato socialista a las elecciones vascas

El secretario de organización del PSdeG, Lage Tuñas, en una foto de archivo

El secretario de organización del PSdeG, Lage Tuñas, en una foto de archivo / Xoán Álvarez

El secretario de organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, se mostró este domingo crítico con que los populares hablen del coste del peaje de las autopistas gallegas, algo que consideró “una broma de mal gusto”. “Las implantó o las prorrogó sucesivamente el Partido Popular condenando a los gallegos y las gallegas a pagarlas durante casi un siglo”, remarcó durante su intervención en un acto de los socialistas en Bilbao, en apoyo al candidato a la Lehendakaritza, Eneko Andueza.

Lage Tuñas respondió de este modo a las declaraciones hechas por la titular de Infraestruturas de la Xunta, Ethel Vázquez, este fin de semana en las que reprobó la puesta en valor por parte del candidato socialista a la Presidencia gallega, José Ramón Gómez Besteiro, de las bonificaciones de los peajes en la AP-9 y en la AP-53, instauradas desde el Gobierno central. “Fueron los gobiernos socialistas los únicos que intervinieron y siguen interviniendo para rebajar o eliminar los peajes”.

Asimismo, el secretario de organización de los socialistas gallegos recordó que el tramo de la AP-53 que conecta Lalín y Ourense y depende de la Xunta está libre de coste para los usuarios "gracias a la decisión" del expresidente socialista de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

Cada vez que alguien pase por una barrera de los peajes en las carreteras gallegas tiene que saber que tienen la autoría del Partido Popular, y que tienen los nombres y apellidos de Aznar, de Rajoy, de Feijóo y ahora de Rueda”, insistió Lage Tuñas en su visita a la capital vasca, en la que coincidió, entre otros, con Salvador Illa, primer secretario del PSC, y Patxi López, ex lehendakari y portavoz del PSOE en el Congreso.