La semana comienza con lluvias persistentes: ¿cuándo cambia el tiempo?

Un nuevo frente frío dejará lluvias el lunes por la tarde en Santiago y toda la fachada atlántica

A partir del jueves probablemente predominen las altas presiones con tiempo seco, aunque frío

La jornada del domingo ha estado marcada por lluvias persistentes en Santiago

La jornada del domingo ha estado marcada por lluvias persistentes en Santiago / Jesús Prieto

V. P.

Las temperaturas han vuelto a subir este domingo para terminar la semana del macropuente festivo en la comunidad gallega. Según el pronóstico de Meteogalicia, en las próximas horas continuaremos en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, por lo que se esperan cielos con abundantes nubes, con lluvia débil y persistente en la franja atlántica, menos probable en el norte de A Coruña y en las provincias de Lugo y Ourense.

Así, este domingo las temperaturas mínimas experimentarán ligeros ascensos, mientras que las máximas continuarán sin cambios. El viento soplará del sur-suroeste, moderado en general, fuerte en el litoral norte.

Comienzo de semana

El lunes Galicia continuará en la misma situación intermedia entre un anticiclón situado al norte de África y una borrasca al suroeste de Irlanda. Por lo tanto, el cielo presentará alternancia de nubes y claros en el tercio norte y también al este de las provincias de Lugo y Ourense.

En la franja atlántica el cielo quedará cubierto y habrá precipitaciones débiles y persistentes en Fisterra, Muros, Noia, Barbanza, Santiago y norte del Salnés. Por la noche, la llegada de un frente frío dejará lluvias en la mayor parte del territorio. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas no sufrirán cambios significativos. El viento soplará de componente sur, fuerte entre Fisterra y Sisargas en mar abierto.

Martes de más inestabilidad

Hasta el miércoles continuaremos con una situación muy similar, con lluvias intermitentes

Hasta el miércoles continuaremos con una situación muy similar, con lluvias intermitentes / ECG

El martes una borrasca situada al sur de Inglaterra dejará en Galicia un día de inestabilidad atmosférica, después del paso de ese frente frío de madrugada. De este forma, tendremos un día marcado por las precipitaciones intermitentes siendo algo más persistentes por la mañana en la provincia de Ourense y sur de Lugo. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas no tendrán cambios significativos. El viento soplará moderado de componente oeste, fuerte entre Ortegal y la Mariña Oriental en mar abierto.

Predicción a medio plazo

El miércoles será un día marcado por el viento del norte y chubascos, menos probables en el sur de Galicia. A partir del jueves probablemente predominen las altas presiones en Galicia con tiempo seco, aunque frío principalmente durante las primeras horas del día.