Así va a empeorar el tiempo en Galicia este jueves: marzo se estrena con alerta naranja en el mar

La costa gallega permanecerá este jueves en aviso amarillo por oleaje y viento en mar

La nieve vuelve a las montañas: la cota desciende a los 800 metros

En Santiago se esperan precipitaciones que serán más abundantes por la mañana

El mes de marzo se estrenará con temporal y alerta naranja en el litoral de Galicia

El mes de marzo se estrenará con temporal y alerta naranja en el litoral de Galicia / Antonio Hernández

Toda la costa gallega permanecerá en la jornada de este jueves en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos como fuertes olas y viento en el mar. Según la AEMET, en el litoral de Galicia habrá mar combinada del noroeste, con olas que podrán alcanzar los cinco metros. Además, los vientos, que también serán del noroeste, serán de fuerza 7 lo que ha llevado a la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Primeira de la Xunta a activar este mediodía la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego.

El aviso, según la información de MeteoGalicia, se incrementará a naranja el viernes, cuando las olas podrán alcanzar los seis metros en todo el litoral.

Y es que este jueves Galicia quedará en la influencia de las bajas presiones ubicadas al norte de las Islas Británicas que enviarán un frente frío. Así, comenzaremos la jornada con los cielos nubosos y chubascos, ocasionalmente de granizo y acompañados de tormenta, perdiendo frecuencia e intensidad con el paso de las horas.

La cuota de nieve quedará alrededor de los 800 metros. Las temperaturas mínimas no experimentaron cambios significativos, mientras que las máximas sufrirán un moderado descenso. El viento soplará moderado del noroeste, fuerte en el litoral.

Previsión del tiempo en Santiago hoy

Para hoy en Santiago se esperan cielos nublados y chubascos, que serán más frecuentes por la mañana y ya ocasionales por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, este jueves la máxima prevista se sitúa en los 11 grados, con un mínima de cinco.

Este jueves se esperan lluvias en Santiago que serán más abundantes durante la mañana

Este jueves se esperan lluvias en Santiago que serán más abundantes durante la mañana / Jesús Prieto

Previsión del tiempo en Galicia los próximos días

El primer día de marzo, Galicia quedará en la influencia de una profunda borrasca situada sobre Irlanda que enviará un frente cálido durante la mañana y un frente frío en las últimas horas del día. Así, los cielos estarán cubiertos, con lluvias que durante la mañana serán de poca intensidad y que a partir del mediodía podrían ser más intensas y vendrán ocasionalmente, acompañadas de granizo y aparato eléctrico.

La cota de nieve subirá y quedará alrededor de los 1.200 metros en el sur de la comunidad. Las temperaturas no experientarán en general cambios significativos. Los vientos soplarán moderados de componente oeste, con rachas fuertes en el litoral y zonas altas.

Marzo comenzará en Galicia pasado por agua

Marzo comenzará en Galicia pasado por agua y con temperaturas en descenso / Marta G. Brea

El sábado, no se esperan cambios significativos ya que Galicia seguirá bajo la influencia de las bajas presiones. Así, se esperan cielos nubosos con lluvias ocasionalmente de fuerte intensidad y acompañadas de granizo y tormenta.

La cota de nieve comenzará en los 1200 metros e irá en progresivo descenso con el avance del día hasta quedar en los 900 metros a la noche. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso. El viento soplará moderado con rachas fuertes en el litoral y zonas altas, del oeste durante la mañana y girando a noroeste a partir del mediodía.