Muere un hombre y su hijo queda herido grave en una colisión entre un coche y un camión en Salvaterra

Según las primeras hipótesis, el turismo invadió el carril contrario y colidió contra el vehículo de mayores dimensiones

Accidente en Salvaterra con un fallecido y un herido grave

Accidente en Salvaterra con un fallecido y un herido grave / ANXO GUTIÉRREZ

D. P.

Un brutal accidente de tráfico se cobró este miércoles la vida de un conductor de mediana edad en Salvaterra de Miño. El hombre, de 48 años, viajaba en el vehículo junto a su hijo, de 22 años, que resultó herido grave tras una colisión frontal contra un camión de reparto, luego de que el coche, por causas que se desconocen, invadiera el carril contrario e impactara contra el furgón, con tan fatal desenlace. 

El suceso conmocionó a la comarca del Condado, de la que eran vecinos las tres personas implicadas en el accidente. El fallecido, que responde a las iniciales de E.P, vivía en la parroquia de Rubiós, en As Neves; y su hijo, J.P., toca en la Banda Municipal de Rubiós.

La familia era conocida en As Neves y activa en la vida social de la parroquia. “Es una triste noticia”, lamentó el alcalde nevense, José Manuel Alfonso. Por otro lado, el conductor del otro vehículo, un repartidor de 45 años, que resultó herido leve tras la colisión, es de Salvaterra de Miño.

Retenciones

El siniestro se produjo a las cuatro y media de la tarde, en el kilómetro 14,700 de la PO-510, que es la carretera que une la parroquia de Atios, en Porriño, con la de Oleiros, en Salvaterra de Miño. Por causas que se desconocen, el turismo, que circulaba por el término municipal de Salvaterra, en dirección As Neves, invadió el carril contrario, colisionando con un camión de reparto que no pudo evitar el impacto. Este fue de tal gravedad que los bomberos tuvieron que utilizar material de excarcelación para liberar a la víctima mortal. 

Los bomberos tuvieron que utilizar material de excarcelación para liberar a la víctima mortal

Los bomberos tuvieron que utilizar material de excarcelación para liberar a la víctima mortal / Marta G. Brea

Fueron numerosas las personas que alertaron a los servicios de emergencia del accidente, el cual también causó largas retenciones en la PO-510, en ambos sentidos, pues fue necesario cortar ambos carriles de la carretera para asistir a las víctimas. En el dispositivo participaron bomberos de O Porriño, GES de Ponteareas, Policía Local, Guardia Civil y Urgencias Sanitarias. Además, también se movilizó un helicóptero por si hubiera que trasladar a los heridos al hospital.