METEO

Galicia roza los 30 grados este jueves: ¿Qué tiempo nos espera el fin de semana?

La influencia anticiclónica persistirá en los próximos días, manteniendo el tiempo seco en toda Galicia

El tiempo seco y soleado será la tónica general estos días en Galicia, con temperaturas rozando los treinte grados de máxima

El tiempo seco y soleado será la tónica general estos días en Galicia, con temperaturas rozando los treinte grados de máxima / Antonio Hernández

Galicia encara un giro radical en el tiempo este jueves después de experimentar condiciones meteorológicas adversas por viento y fenómenos costeros tras el paso de frentes sucesivos y bajas temperaturas en días anteriores. Según los pronósticos de Meteogalicia, este jueves la comunidad gallega será testigo de un cambio notable en el tiempo, con temperaturas que rozarán los 30 grados en buena parte del territorio, gracias a la influencia anticiclónica.

En Santiago, se esperan este jueves cielos poco nublados o despejados, al igual que en los próximos días. Las temperaturas serán altas para las mínimas y muy altas para las máximas con respecto a lo habitual en esta época del año. Se alcanzarán en Compostela este jueves los 25 grados que mañana viernes pueden llegar a los 28. Ourense con treinta grados y Lugo y Ferrol muy cerca de esos valores, serán las ciudades donde más se va a notar este cambio drástico en el tiempo.

En Santiago, este jueves las temperaturas alcanzarán los 25 grados centígrados

En Santiago, este jueves las temperaturas alcanzarán los 25 grados centígrados / Antonio Hernández

El tiempo el fin de semana en Galicia

Para el viernes, se espera que Galicia continúe bajo la influencia de altas presiones, con neblinas matinales en el interior que gradualmente darán paso a cielos despejados o con nubes altas. Las temperaturas experimentarán un leve ascenso, mientras que los vientos soplarán suaves, con dirección variable.

El sábado, la situación se mantendrá similar, con neblinas matinales en el interior y cielos en su mayoría despejados. Por la tarde, existe la posibilidad de neblinas costeras en el litoral norte. Las temperaturas se mantendrán estables, con vientos del norte-noroeste, moderados en las Rías Baixas.

La influencia anticiclónica persistirá en los próximos días, manteniendo el tiempo seco en toda Galicia. Sin embargo, hay una pequeña probabilidad de chubascos aislados en el interior durante el domingo, con temperaturas ligeramente por encima de lo habitual para esta época del año.

La próxima semana se espera que el tiempo seco continúe, con predominio de vientos del norte que podrían provocar un descenso en las temperaturas.