METEO

Fin de semana veraniego en Galicia antes de un brusco descenso de las temperaturas

La semana que viene se prevé un giro de las condiciones meteorológicas con valores más propios del invierno

En Santiago, este sábado se prevé que las temperaturas máximas alcancen de nuevo los 25 grados

En Santiago, este sábado se prevé que las temperaturas máximas alcancen de nuevo los 25 grados / Antonio Hernández

Galicia se prepara para disfrutar de un fin de semana más propio del verano, con temperaturas que se aproximan a los 30 grados en algunas zonas, antes de enfrentarse a un inminente cambio en el tiempo. El viento del noreste ha traído consigo un clima estable y despejado, especialmente en el sur y las Rías Baixas, donde el calor se hace sentir con fuerza. En el norte de la comunidad, en los litorales de A Coruña y A Mariña los vientos seguirán soplando con intensidad y el sábado se mantienen en alerta amarilla.

Según Meteogalicia, la comunidad seguirá en los próximos días bajo la influencia de altas presiones, con cielos despejados y un moderado ascenso de las temperaturas. Este sábado se espera alcanzar de nuevo los 29 grados en Ourense, 27 en Pontevedra y 25 en Santiago.

Sábado veraniego con máximas por encima de los 25 grados en el sur de Galicia

Sábado veraniego con máximas por encima de los 25 grados en el sur de Galicia / Marta G. Brea

El tiempo en Galicia a partir del domingo

El anticiclón seguirá dominando la situación el domingo, sin embargo ese día se prevé un ligero descenso térmico, avanzando lo que viene la próxima semana, aunque las condiciones atmosféricas permanecerán estables.

No obstante, este breve lapso de tiempo veraniego dará paso a un brusco descenso de las temperaturas a partir del lunes. El aire cálido que ha dominado los últimos días se retirará, dejando cielos despejados pero con mínimas invernales y máximas que apenas superarán los 18 grados. La próxima semana se espera más fría y seca de lo habitual para esta época del año, según la Agencia Española de Meteorología (Aemet).