¿Hasta cuándo van a durar los efectos de la borrasca que afecta a Galicia desde el lunes?

La respuesta de Meteogalicia: "pois aínda un chisco máis"

Las temperaturas subirán algo, pero seguirán siendo bajas para la época

¿Hasta cuándo durará la inestabilidad atmosférica en Galicia? Según Meteogalicia, unos días más

¿Hasta cuándo durará la inestabilidad atmosférica en Galicia? Según Meteogalicia, unos días más / Antonio Hernández

Lo confirmaba este jueves Meteored: durante la segunda mitad de mayo se esperan numerosas tormentas en Galicia debido a un patrón que traerá DANAS y borrascas. Samuel Bines, portavoz del portal meteorológico, señala que hacia finales de mes las temperaturas podrían ser de 1 a 3 ºC más altas en casi toda la Península.

En estos momentos, gran parte de Galicia registra tiempo variable debido a la presencia de una borrasca fría en los alrededores de las islas británicas. En los próximos días, se espera que estas bajas presiones dirijan una masa de aire polar hacia la península, provocando temperaturas anormalmente bajas para la época y nevadas considerables en las principales cordilleras del tercio septentrional.

Durante este periodo, Galicia estará bajo la influencia del aire frío en altura, lo que dará lugar a aguaceros localmente intensos que afectarán a varias zonas. Sin embargo, las precipitaciones serán irregulares y no se distribuirán de manera uniforme.

En cuanto a las temperaturas, para la próxima semana se prevé que estén ligeramente por encima de la media en la mayor parte de la Península, mientras que en Galicia y en la mayoría de las regiones del oeste peninsular podrían mantenerse más contenidas.

Previsión del tiempo en Galicia para los próximos días

Según Meteogalicia, la energía de la borrasca que afecta a Galicia desde el lunes durará todavía un poco más. Así, este viernes 17 de mayo, festivo de las Letras, Galicia continuará experimentando inestabilidad atmosférica, resultando en cielos parcialmente nubosos con chubascos acompañados de tormenta. Las temperaturas permanecerán estáticas o con leves aumentos en las máximas. Los vientos vendrán del noroeste, siendo generalmente suaves, pero moderados en el litoral atlántico.

El sábado, Galicia estará en medio de una situación entre altas y bajas presiones. Se esperan así cielos alternando entre nubes y claros, con chubascos localmente intensos, especialmente al sur por la mañana, disminuyendo en intensidad a lo largo del día y siendo más dispersos y ocasionales al norte. Las temperaturas subirán ligeramente, y el viento será del norte, con moderación en las costas atlánticas.

La inestabilidad atmosférica persistirá hasta, por lo menos, mediados de la próxima semana

La inestabilidad atmosférica persistirá hasta, por lo menos, mediados de la próxima semana / Antonio Hernández

El domingo, la presencia de aire frío en altura mantendrá la inestabilidad atmosférica. Se esperan chubascos, especialmente en el interior y durante las horas centrales del día. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos, y los vientos serán flojos del norte, con rachas moderadas por la tarde en las Rías Baixas.

En los primeros días de la próxima semana, la inestabilidad atmosférica persistirá, con posibilidad de chubascos que irán disminuyendo a partir del miércoles con la llegada de un anticiclón. Las temperaturas permanecerán bajas para esta época del año, recuperándose hacia el final del período.