El bono turismo de la Xunta cambia de condiciones: habrá que adelantar el dinero para obtener los descuentos

Cada ciudadano podrá optar a dos vales para estancias entre septiembre y diciembre

Los interesados obtendrán un bono de 150 euros por el que deberán pagar 90

Turistas sacan fotografías en la Praza do Obradoiro de Santiago

Turistas sacan fotografías en la Praza do Obradoiro de Santiago / Antonio Hernández

La Xunta apuesta de nuevo por el bono turismo para favorecer la actividad del sector más allá del verano. Eso sí, en esta ocasión el Ejecutivo gallego apuesta, tal como trasladó este lunes el presidente, Alfonso Rueda, por un nuevo sistema. Si hasta el momento, el procedimiento consistía en descargar el vale para aplicar la rebaja cuando en el momento de pagar la estancia, ahora será obligatorio adelantar el dinero para obtener un descuento del 40% en hoteles y similares.

De este modo, las personas interesadas obtendrán ahora un bono de 150 euros por el que deberán pagar 90. Con todo, esta no es la única novedad dada a conocer, y es que si hasta ahora cada ciudadano podía obtener un único bono, la Xunta eleva ahora a dos la cantidad de vales a los que puede acceder cada persona.

Esta nueva edición de los bonos turismo será para aquellos interesados en financiar sus estancias entre el 10 de septiembre y el 25 de diciembre, con el propósito de fomentar la desestacionalización. Así las cosas, los vales estarán disponibles para su descarga a partir del mes de junio.

La previsión del Ejecutivo liderado por Rueda es repartir unos 16.000 bonos, a los que el Gobierno gallego destinará una partida de un millón de euros.