Motín

Mueren al menos tres presos en una revuelta en una prisión de Ecuador

Hubo enfrentamientos entre los miembros de dos bandas recluidos en la cárcel llamada La Roca, en Guayaquil

Imagen de archivo de presos reducidos y agentes de la Policía tras sofocar un motín en una prisión de Ecuador.

Imagen de archivo de presos reducidos y agentes de la Policía tras sofocar un motín en una prisión de Ecuador. / POLICÍA DE ECUADOR - Archivo

EP

Al menos tres presos han muerto este martes en un motín que ha tenido lugar en la cárcel de máxima seguridad conocida como La Roca, en el complejo penitenciario de Guayaquil, Ecuador. Entre las víctimas también se encuentra una persona herida, que ha sido trasladada a un hospital para recibir tratamiento.

Según ha informado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) a través de un comunicado, se produjo una serie de enfrentamientos entre integrantes de la banda R7 y del grupo de Los Lobos.

Los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 14.00 horas (hora local), aunque dos horas después el SNAI aseguró que había retomado el control de La Roca, informa el periódico 'Primicias'.

El Ministerio Público ha informado de que ha iniciado las investigaciones por el incidente en la prisión, indicando que dos internos han sido "aprehendidos por su presunta participación en el hecho".