Deflagración

La explosión de un almacén policial con material pirotécnico deja cuatro muertos en China

También hay dos desaparecidos después del incidente en una comisaría de Dacheng y nueve personas han sido localizadas ya

Restos de material pirotécnico

Restos de material pirotécnico / Archivo

EFE

Al menos cuatro personas murieron y dos están desaparecidos después de una explosión registrada este viernes en una comisaría de la localidad china Dacheng (norte), en la que las autoridades habían almacenado artículos pirotécnicos sospechosos de haberse comercializado de forma ilegal.

En el momento de la deflagración, once personas se vieron afectadas, nueve de las cuales ya han sido localizadas, cuatro de ellas perdieron la vida y dos permanecen desaparecidas, informó hoy la cadena estatal CCTV.

Los empleados de la comisaría se hallaban tomando muestras e identificando los posibles productos ilegales cuando ocurrió la explosión. Las autoridades enviaron al lugar del suceso equipos de rescate, que continúan buscando a los desaparecidos.

Los fuegos artificiales y los petardos son muy populares en el país asiático en todo tipo de celebraciones, aunque las autoridades locales han tratado de limitar su uso en los últimos años para reducir la contaminación y los riesgos de seguridad.