Las fuertes lluvias dejan al menos un muerto y doce desaparecidos en Japón

La isla de Kyushu, al sur sel archipiélago nipón, se ha visto afectada por desprendimientos de tierra y el desbordamiento de algunos ríos

Tokio, Japón.

Tokio, Japón. / Europa Press

Europa Press

Al menos una persona ha muerto y otras doce se encuentran desaparecidas por las fuertes lluvias en la isla de Kyushu, en el sur del archipiélago nipón.

La víctima mortal es una mujer de 77 años que se encontraba en su vivienda, en la prefectura de Fukuoka, cuando un deslizamiento de tierra golpeó su casa durante la noche. Su marido, de 74 años, ha sido rescatado con heridas leves.

Las autoridades, además, han informado de que otros corrimientos de tierra han afectado a nueve casas, que han quedado cubiertas de arena, y no han podido contactar con doce personas, informa la agencia de noticias Kyodo.

Este fin de semana las autoridades locales hicieron un llamamiento para que alrededor de 370.000 personas abandonaran sus hogares para protegerse de las consecuencias de las fuertes lluvias.

Las precipitaciones están provocando desprendimientos de tierra y el desbordamiento de algunos ríos, que también ha llevado a cortar algunas carreteras.