Guerra en Ucrania

Un ataque ruso con drones deja al menos seis muertos y diez heridos en Járkov

Las autoridades de Zaporiyia han denunciado este viernes una nueva agresión rusa que se saldó con 4 fallecidos y 20 lesionados

Imagen de archivo de la ciudad ucraniana de Jarkov.

Imagen de archivo de la ciudad ucraniana de Jarkov. / Europa Press/Contacto/Peter Druk - Archivo

EP

Al menos seis personas han fallecido y otras diez han resultado heridas en la madrugada del sábado como consecuencia de un ataque con drones rusos sobre la ciudad ucraniana de Járkov, han informado las autoridades regionales.

"Como resultado del ataque nocturno en el distrito de Shevchenkiv, hasta esta mañana tenemos seis muertos y diez heridos", ha comunicado el alcalde de la ciudad, Igor Terejov, en una pubicación de Telegram. En el mismo escrito, Terejov ha añadido que "la llegada de los Shahed ha afectado a edificios residenciales", resultando resultaron "dañados al menos nueve rascacielos, tres dormitorios, varios edificios administrativos, una tienda, una gasolinera, una estación de servicio y diez coches". "Este ataque contra residentes pacíficos de Járkov demuestra una vez más que Rusia es un Estado terrorista", ha sentenciado el mandatario regional.

Por su parte, las Fuerzas Armadas ucranianas han asegurado en su cuenta oficial de Facebook que sus defensas aéreas han destruido 28 de los 32 drones tipo 'Shahed' lanzados por rusia contra su territorio nacional, así como tres de los seis misiles también lanzados por Rusia.

Este ataque llega después de que las autoridades de la región de Zaporiyia, ubicada en el sur de Ucrania, hayan denunciado este viernes que al menos cuatro personas habían fallecido y otras 20 habían resultado heridas víctimas de un nuevo ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas de Rusia en el marco de la guerra, iniciada a finales de febrero de 2022.