Transporte

La producción de taxis voladores está en marcha en el sur de China

El vehículo es capaz de acomodar a dos adultos sin un piloto a bordo y ofrece soluciones de movilidad de baja altitud para distancias cortas a medias

Yunfu City, provincial de Guangdong, sur de China.

Yunfu City, provincial de Guangdong, sur de China. / CMG

China Media Group (CMG)

Un modelo de vehículo aéreo no tripulado eléctrico para pasajeros de fabricación nacional ha entrado en producción en masa en la provincia de Guangdong, en el sur de China, con planes de desplegar la aeronave como "taxis voladores" más adelante este año.

Desarrollado por el fabricante chino de drones EHang, el EH216-S, capaz de acomodar a dos adultos sin un piloto a bordo, ofrece soluciones de movilidad de baja altitud para distancias cortas a medias para las necesidades de transporte urbano.

Tiene amplias aplicaciones potenciales en campos como el transporte de pasajeros, tours aéreos, logística aérea y respuesta a emergencias médicas.

Después de la aprobación de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) el 7 de abril, la producción en masa comenzó en la fábrica ubicada en la ciudad de Yunfu, en la provincia de Guangdong, con el objetivo de alcanzar una capacidad de producción anual de 600 unidades.

Es la primera vez que la autoridad de aviación del país emite un certificado de producción para un dron de pasajeros autónomo, así como el primer certificado de este tipo en la industria global de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL). Anteriormente, el EH216-S había obtenido el certificado de tipo y el certificado de aeronavegabilidad estándar de la autoridad.

Habilitados por redes de comunicación 4G y 5G, los UAV cuentan con características como transmisión de video de ultra alta definición, gestión remota en tiempo real con latencia mínima y capacidades de posicionamiento precisas.

Mirando hacia el futuro, EHang planea mejorar aún más sus UAV desarrollando sistemas de baterías de alto rendimiento y carga rápida, con el objetivo de reducir los tiempos de carga a solo 5, 10 minutos en un futuro cercano.

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