Consulta en qué calles de Santiago están prohibidas las viviendas de uso turístico

Mapa de zonas prohibidas incluidas dentro del perímetro azul

Mapa de zonas prohibidas incluidas dentro del perímetro azul / ECG

En un total de 276 calles de la capital gallega no se pueden instalar Viviendas de Uso Turístico (VUT). Son las que se encuentran dentro del Plan Especial de Protección y Rehabilitación del Casco Histórico. Además de la ciudad amurallada, el veto se extiende a todos los barrios que desembocan en la almendra.

En el siguiente buscador se puede consultar por el nombre de la calle si se encuentra dentro del área prohibida para las viviendas de uso turístico

Entre las zonas prohibidas se encuentran los barrios de San Lorenzo, Galeras, Vista Alegre, Sar y Castrón Douro, Basquiños, San Pedro, incluyendo zonas como la rúa de Betanzos o la de Batalla Clavijo, la zona de Lasalle o el Carmen de Abaixo. También afecta a las zonas de Pelamios, el entorno próximo a Xoán XXII y el Pexigo o Belvís. Incluso algunas zonas del Ensanche, como la plaza de Galicia o la calle del Hórreo están afectadas. La única posibilidad es que las VUT puedan operar como tal dos meses al año. Pero el Concello aún debe aprobar una normativa específica para regular este uso compatible con el alquiler tradicional. Raxoi asegura que la tendrá antes del verano.