Encuentro

Especialistas analizan hoy en Santiago la investigación clínica en el ámbito de la pediatría

Federico Martinón.

Federico Martinón. / X. ÁLVAREZ

Redacción

La Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos celebrará esta mañana en el Hospital Clínico de la capital gallega su cuarta reunión anual, centrada en La investigación clínica pediátrica en el contexto nacional e internacional: avances y desafíos.

Un encuentro que cerrará el coordinador general de esta organización, el doctor Federico Martinón, con las conclusiones de esta cita. Además, el también jefe del Servicio de Pediatría del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago también disertará sobre Dónde estamos y a dónde queremos ir a través de esta red, cuya misión principal consiste en ejercer el papel de centro de referencia a nivel nacional para cualquier iniciativa, ya sea estatal o internacional, en el ámbito de los ensayos clínicos pediátricos.

El objetivo de esta asociación, según se recoge en su propia página web, se basa en proporcionar una red completamente desarrollada y profesionalizada de las mejores unidades de ensayos clínicos nacionales, asegurando un entorno y una infraestructura adecuada para la realización de ensayos clínicos pediátricos seguros y efectivos.

Dentro de la reunión que tendrá lugar hoy en la capital gallega, está prevista la participación de destacados expertos de España y Europa. Especialistas que abordarán temas como el reglamento europeo que contempla y regula los ensayos clínicos y su impacto en el ámbito pediátrico, el modelo de participación de pacientes en esta red, las diferentes iniciativas europeas y avances que se están dando en materia de investigación pediátrica, o los desafíos y oportunidades de promoción de la investigación clínica en el marco de esta Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos.