Concierto benéfico de Pérez Dobarro el 18 a favor de la Fundación Andrea

La pianista internacional Isabel Pérez Dobarro

La pianista internacional Isabel Pérez Dobarro / ECG

ECG

Santiago acogerá este sábado el primer acto en Galicia con motivo del centenario del nacimiento de Alicia de Larrocha, la gran pianista española. La efeméride la recordará con decenas de actos repartidos por todo el mundo, comisariados por su hija, Alicia Torra de Larrocha. Isabel Pérez Dobarro será la encargada de hacerlo en el concierto que acogerá la Capilla del Hostal Reyes Católicos, a partir de las 20.00 horas, en el lugar donde Larrocha dio su último concierto en Santiago, en 2002.

Para Dobarro es un “honor poder formar parte de este centenario. Larrocha impartió clases en Música en Compostela. Yo tenía solo nueve años cuando la escuché y aquello me cambió la vida. Soy la pianista que soy después de escuchar a Alicia de Larrocha”.

Interpretará un repertorio de compositores españoles, con Albéniz, Granados, Rodrigo y Falla, como era habitual en Larrocha, y lo hará en un concierto benéfico, cuya recaudación irá destinada a la Fundación Andrea, que ha habilitado el número de cuenta bancaria BBVA ES89 0182 5920 55 0201612758 y la dirección de correo electrónico fundacionandreal@cyex.es para realizar las reservas y los donativos.

“La Fundación Andrea hace un trabajo increíble con los niños y sus familias y me parece que es el proyecto idóneo al que entregar la recaudación”, subraya la compostelana Dobarro sobre una entidad con sede en la capital gallega y que actúa en toda la comunidad autónoma, apoyando a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales y con limitados recursos.

Facilita líneas de ayuda en tres áreas: las de soporte familiar que ofrecen apoyo de psicoterapia, logopedia, fisioterapia, terapia acuática o musicoterapia a los pequeños; el proyecto de alojamiento en Las Casitas de Andrea, con 20 camas para las familias desplazadas a Santiago y el proyecto de Dulcificación de espacios pediátricos hospitalarios con el que transforma y humaniza espacios pediátricos en hospitales.