Polígono de A Sionlla: la primera gasolinera dual de la provincia de A Coruña

La gasolinera dispone de un tanque de Gas Natural Vehicular, un surtidor de Gas Natural Licuado y dos de Gas Natural Compromido

Imagen de archivo de la gasolinera del Polígono Industrial A Sionlla

Imagen de archivo de la gasolinera del Polígono Industrial A Sionlla / LAG A Sionlla

E.P.

La secretaria xeral de Industria de la Xunta de Galicia, Paula Uría, ha participado este miércoles en la inauguración de la primera gasolinera dual de la provincia de A Coruña, en el polígono compostelano de A Sionlla.

La estación de servicio, gestionada por Los Ángeles Gas, se sitúa en la zona del enlace con la autovía del Norte, por lo que, según han subrayado sus responsables, "es un punto necesario en el corredor atlántico" y supone "una respuesta global" a las flotas que circulan por España o los vehículos que se dirigen desde la península a Francia y al resto de Europa.

La gasolinera dispone de un tanque de Gas Natural Vehicular, un surtidor de Gas Natural Licuado y dos de Gas Natural Compromido, que permiten el repostaje de vehículos ligeros y pesados.

La secretaria xeral de Industria ha destacado que la movilidad del futuro "precisa de un trabajo colectivo para lograr una transición ordenada en la que sea posible que todo el sector se adapte a las nuevas necesidades y tecnologías".

En ese sentido, ha agradecido la apuesta de Los Ángeles Gas por "adaptarse a las nuevas necesidades energéticas", y ha añadido que los retos del sector pasan por "seguir impulsando la modernización y la profesionalización, con la introducción de nuevas tecnologías, además de promover la diversificación", con la implantación de combustibles alternativos.