Más de 120 estudiantes de 2º de bachillerato del Peleteiro celebran su graduación

Promoción 2022-2023 de Bachillerato del Colegio Peleteiro

Promoción 2022-2023 de Bachillerato del Colegio Peleteiro / Tadel

El Colegio Manuel Peleteiro acogió en la tarde de este viernes el acto académico de despedida de más de 120 estudiantes de 2º de Bachillerato. Carmen García Muñíz y Diego Martín García fueron los encargados de conducir una emotiva ceremonia en la que estuvieron acompañados por profesores, familiares y amigos. Julio Leal Laíño intervino en nombre de sus compañeros con un cálido discurso, a través del que realizó un recorrido por su paso por el centro, con vivencias y anécdotas de profesores que le acompañaron en esos años.

Los miembros de la mesa presidencial fueron los encargados de entregar las insignias de plata del colegio a cada uno de los alumnos, que subieron al escenario en pequeños grupos. Veintitrés de los estudiantes también recibieron distinciones musicales, científicas y humanísticas por sus méritos en alguna o varias de las disciplinas.

La mesa estuvo formada por Francisco Mateo Álvarez, coordinador de 2º de Bachillerato; Isabel Pinaque, coordinadora de Educación Primaria; Arturo Bilbao, padre de alumna; Rafael Gómez, coordinador pedagógico de ESO y Bachillerato; el concejal de Educación del Concello de Santiago, Rubén Prol; el director del colegio, Luis Peleteiro; la coordinadora organizativa de ESO y Bachillerato, María Picallo; la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Colegio, Aída García, y la profesora de Educación Primaria, María del Carmen Seijo.

El director del centro agradeció a las familias la confianza depositada en el centro y la implicación de los profesores y del resto de trabajadores con el proyecto educativo.

El acto finalizó con la interpretación del Himno Galego por parte de la Orquesta y del Coro del Centro de Estudios Musicales del Colegio.