Escuela Infantil de San Roque: 15 años esperando por el paso de cebra

Por este punto pasan más de 70 personas a lo largo del día

Entrada de la Escola Infantil Galiña Azul de San Roque donde se solicita el paso de peatones.

Entrada de la Escola Infantil Galiña Azul de San Roque donde se solicita el paso de peatones.

Redacción

Las ANPAS de la Escola Infantil Galiña Azul de San Roque y del Colegio La Salle llevan más de 15 años esperando a que se pinte el paso de cebra en la Rúa das Rodas delante de la escuela, una demanda que se inició hace 15 años con la inauguración de la propia escuela infantil y que año tras año sigue sin señalizarse.

Después de una reunión celebrada en el 2021 con el actual concejal de tráfico de Santiago de Compostela y el técnico de tráfico de la ciudad se obtuvo el visto bueno para la señalización del paso de cebra sin embargo, dos años después, sin haber paso de cebra.

En la actualidad por este punto pasan más de 70 personas a lo largo del día, la mayoría familias de la Escola Infantil Galiña Azul de San Roque y del Colegio La Salle, un paso natural de las personas que van desde lo casco monumental hacia los dos centros, ya que junto a la escuela infantil hay un acceso al Parque de las Ciencias que lleva directamente a La Salle, incluso muchos menores utilizan este paso sin señalizar de forma habitual.

Las dos ANPAS mostraron en numerosas ocasiones sus temores ante un posible atropello e indicaron que los dos pasos peones más próximos se encuentran a más de 150 metros del punto indicado, uno en la Puerta del Camino y otro en San Roque. De esta forma vuelven a pedir públicamente la señalización del paso de cebra lo antes posible para que el actual gobierno municipal cumpla con el acordado.