El prometedor debut y el humor inteligente del santiagués Fernando Castro en "Pasapalabra"

En su primer día en el concurso se quedó a dos palabras de llevarse el rosco y se metió al público en el bolsillo: "Es más probable ganar el bote que la carrera investigadora"

Fernando Castro este jueves en su primera aparición en "Pasapalabra"

Fernando Castro este jueves en su primera aparición en "Pasapalabra" / Pasapalabra

ECG

Pasapalabra, el concurso decano de la televisión nacional y el que cuenta con un mayor número de seguidores, tiene desde este jueves nuevo concursante y es de Santiago: Fernando Castro. El joven debutó derrochando simpatía y contando cómo casi no llega a su primera vez en televisión debido al overbooking en la aerolínea y a una caída a la llegada al hotel en Madrid.

Pese a esas pequeñas incidencias sufridas, Fernando consiguió llegar a plató y presentarse ante Roberto Leal y los espectadores de Pasapalabra contando que en la actualidad está realizando un doctorado de Estadística y comprometido en diversos proyectos de investigación contra el cáncer. Sobre esta actividad afirmó, generando gran simpatía, que "seguramente es un plan de futuro más sostenible, lógico y probable ganar el bote de un concurso de televisión que la carrera investigadora", apuntando a las dificultades económicas y laborales de desarrollar este tipo de profesión hoy en día.

A la pregunta del presentador de Pasapalabra sobre qué haría si ganara el bote, la respuesta del concursante tampoco dejó indiferente al público del popular programa: "A mi edad, algunos tenemos un sueño loco, que es tener acceso a una vivienda digna antes de los 40 años".

Francisco Castro se enfrentaba anoche a Andrea Siu, como nuevo rival. El de Santiago vencía en la primera prueba, pasando a encabezar el equipo azul junto al comentarista deportivo Gonzalo Miró y la actriz Carla Nieto. El equipo competiría con el naranja, compuesto por la periodista Mamen Mendizábal, el actor Leandro Rivera y el concursante Moisés. Después de conseguir una buena puntuación en todas las pruebas derrochando humor, Francisco se enfrentó al rosco, la prueba estrella de Pasapalabra, por primera vez para hacerse con los 388.000 euros acumulados en el premio.

De las 25 palabras del rosco de Pasapalabra, en el que ambos concursantes estuvieron a la par, fue en la segunda vuelta cuando el de Santiago adelantó a su rival y se atrevió a completar el redondel de palabras, llegando a acertar 22.

Esta vez no pudo ser, pero Moisés cuenta ahora con un gran rival, buen concursante y querido por la audiencia. Las redes sociales recogieron muchas de las muestras de cariño que la gente ha cogido a Francisco Castro desde el primer minuto de programa y que dejó muchas muestras de apoyo.