La gran tromba de agua caída este domingo causa inundaciones y destrozos en Santiago

El sistema de alcantarillado colapsó en muchas zonas de la ciudad debido a la virulencia de las precipitaciones, que llegaron a ser en forma de granizo

La lluvia levantó la carretera en el barrio de Vite

Foto: Antonio Hernández // Video: Salseo USC

El fuerte aguacero caído durante la tarde del domingo de elecciones causó numerosos incidentes en el la capital de Galicia. La gran tromba de agua colapsó el sistema de alcantarillado en muchas zonas de la ciudad, lo que provocó diversas inundaciones en zonas que habitualmente sufren este tipo de incidencias por su mal drenaje y situación, como son las rotondas de la Av. de Lugo y la situada bajo el vial de O Restollal

Otra zona afectada por las inundaciones fue el barrio de Fontiñas, dónde el acceso al parking de Área Central quedó totalmente anegado. También la rotonda que lleva a las piscinas de Sar y sus inmediaciones quedaron totalmente intransitables ante la cantidad de agua caída, que, por momentos, fue en forma de granizo.

La fuerza del agua caída ayer quedó patente en una incidencia ocurrida en el barrio de Vite, ya que la virulencia de la misma hizo levantar parte de la carretera quedando totalmente inutilizada. Concretamente fue en la salida de la Rúa Guadalupe hacia la Av. de Castelao, que necesitará una reparación antes de poder abrir de nuevo al tráfico.

Numerosas personas compartieron vídeos e imágenes en sus redes sociales como el que acompaña esta noticia, subido por Salseo USC (@salseo_usc) en su cuenta de Instagram, ante la magnitud de unas precipitaciones que en apenas unos minutos, causaron el caos momentáneo en Compostela.

Cabe destacar también, que el intenso fenómeno meteorológico hizo saltar las alarmas en el colegio electoral situado en Lamas de Abade, debido a un corte de suministro eléctrico. Los ciudadanos que acudieron durante la aproximadamente una hora (de 18h. a 19h.) en la que faltó la luz, se vieron obligados a votar prácticamente a oscuras. Por suerte la corriente fue recuperada a tiempo para poder efectuar el escrutinio de los votos y cerrar la mesa con normalidad.

Hoy en Santiago el tiempo vuelve a estar marcado por la presencia de aire cálido en la superficie y aire fría en altura, lo que es sinónimo de inestabilidad. Una situación que vuelve a traer un día de cielos nubosos y la posibilidad de que se formen chubascos que podrían ser tormentosos con lluvias localmente fuertes.