Con 90 gramos de cocaína y 150 gramos de hachis

Tráfico de drogas en Santiago: detenido un varón gracias a la colaboración ciudadana

La Policía Nacional decomisó más de 7000 euros en un registro domiciliario // Los ciudadanos habían observado un trasiego inusual de personas en ese domicilio

Droga, dinero y balanzas de precisión intervenidas en el registro efectuado por la Policía Nacional

Droga, dinero y balanzas de precisión intervenidas en el registro efectuado por la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional, han procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, culminando una intervención en la lucha contra el tráfico de drogas.

La operación comenzó a principios de este año, a raíz de que se detecto un domicilio situado en la zona sur de Santiago donde se podía estar traficando con droga.

Tras la investigación se pudo comprobar que la vivienda se utilizaba como punto de distribución de droga, siendo la Brigada de Policía Judicial la que finalmente realiza un registro en el lugar. Tras la realización del mismo, se intervienen 90 gramos de cocaína, 150 gramos de hachis, 7.300 euros en efectivo (fraccionados en billetes de diversa entidad), así como diversos objetos e instrumentos utilizados para el pesaje y envasado de la droga.

La investigación culminó con la detención del implicado y su pase a disposición judicial. Con este operativo se considera desmantelado dicho punto negro de venta de sustancias estupefacientes.

La exitosa culminación de esta intervención fue debido a la estrecha colaboración entre la Policía Nacional y los ciudadanos. En los últimos años se han realizado varias investigaciones en la ciudad de Santiago con la inestimable colaboración ciudadana.

La Policía Nacional pone al servicio de la ciudadanía diferentes medios, en los que de forma anónima se puede contribuir aportando cualquier información sobre un hecho delictivo que se este cometiendo o cualquier dato relevante con interés policial. Estos canales de comunicación incluyen el número de teléfono 091 o a través de la página web oficial de la Policía Nacional www.policia.es.