Feridos dous operarios con ácido sulfúrico no vertedoiro santiagués de Miramontes

CC.OO pide que se investiguen as causas deste accidente para que se implanten medidas de prevención // O pasado ano rexistráronse na provincia da Coruña 11.524 accidentes laborais con baixa e 19 falecidos

Vertedoiro de Miramontes, en Santiago

Vertedoiro de Miramontes, en Santiago / ECG

Redacción

Dos personas resultaron heridas en un accidente laboral ocurrido este jueves en torno a las 15:30 horas de la tarde en el vertedero de Miramontes cuando, según explicaron a este periódico fuentes de la empresa Urbaser, se rompió una tubería, alcanzando el líquido que salió de la misma a dos de los tres trabajadores que estaban en las instalaciones. Ambos operarios afectados por ácido sulfúrico fueron hospitalizados, uno en el CHUS y otro en el Chuac tras ser trasladado en helicóptero, según informa Europa Press. Uno ya ha sido dado de alta y, aunque desde la empresa no quisieron entrar en detalles, no se teme por la vida del que continúa ingresado.

Los tres trabajadores se encontraban en el vertedero de Miramontes realizando tareas de sellado, puesto que está inoperativo desde diciembre del año pasado.

CCOO insta a investigar las causas para adoptar medidas de prevención que eviten un incidente así en el futuro, y recuerda que el año pasado hubo en la provincia 11.524 accidentes laborales con baja y 19 fallecidos.