Feísmo en Compostela: vecinos de O Castiñeiriño protestan por el abandono de material de obra en la vía pública

Llevan meses esperando una solución que desde el Ayuntamiento no llega

Restos de obra en forma de chapa metálica en O Castiñeiriño

Restos de obra en forma de chapa metálica en O Castiñeiriño / David Suárez

Vecinos de O Castiñeiriño, más concretamente de la calle Federica Montseny, se han puesto en contacto con EL CORREO GALLEGO para hacer visible un problema que podría llegar a ser de seguridad viaria.

Al parecer, según explican a este diario, unos restos de obra en forma de chapa metálica, retorcida, oxidada y afilada conviven con ellos desde que en el año 2021 se mudaron a su nuevo edificio, colindante justamente con la ubicación de los restos. "Desde que nos mudamos siempre los recuerdo ahí" explica el denunciante, por lo que a la pregunta de su origen también lo desconoce, si bien dado el tipo de restos comenta que "podrían ser una extensión provisional de la barandilla de madera o el panel informativo de la construcción de la obra en su momento".

Restos de obra en forma de chapa metálica en O Castiñeiriño colindando con el paseo

Restos de obra en forma de chapa metálica en O Castiñeiriño colindando con el paseo

La preocupación aumenta entre los vecinos por su ubicación, a tan sólo escasos 50 metros del Parque Infantil de O Castiñeiriño, dónde muchas tardes niños y niñas corren, saltan o andan en bicicleta. "Es un peligro, está al borde del paseo y cualquier día vamos a lamentar una desgracia", comenta el vecino.

El Parque Infantil de O Castiñeiriño se encuentra a escasos metros

El Parque Infantil de O Castiñeiriño se encuentra a escasos metros

Para tratar de remediarlo llevan meses esperando una solución que desde el Ayuntamiento no les dan. "En octubre del año pasado notifiqué la incidencia mediante la app Línea Verde del concello, la derivaron a la tipología `Vías Públicas: baches y aceras´ pero todavía sigue catalogada como pendiente", asegura, "además no soy el único que ha mandado la incidencia mediante esta herramienta que dispone el concello, ya que el día que formalicé la mía tres vecinos más lo hicieron al mismo tiempo".

Con esta protesta espera hacer un poco más visible el problema y conseguir de una vez por todas el retiro de un material que pone en peligro a los viandantes.