La borrasca Óscar llena de rayos y truenos la madrugada de Santiago

Muchos vecinos se vieron desvelados por la intensidad de los estruendos

La tormenta ilumina la noche compostelana

David Suárez / Javier Rosende Novo

En las primeras horas de la madrugada, muchos vecinos de Santiago se han visto desvelados por la llegada de la borrasca Óscar a la capital de Galicia. Además de una precipitación abundante, caracterizada por lluvias intensas, la tormenta estuvo acompañada por una actividad eléctrica significativa. Durante aproximadamente una hora (de las 2h. a 3h. de la madrugada), se registraron decenas de rayos que iluminaron el cielo y produjeron estruendos de gran intensidad en toda la ciudad.

Las agencias de meteorología habían emitido con antelación advertencias acerca del impacto potencial de Óscar, y sus pronósticos se han confirmado. En las próximas horas, se esperan fuertes precipitaciones, con la posibilidad de que vuelvan a presentarse en forma de tormentas.

Los efectos de 'Óscar' en Santiago: numerosas calles anegadas y un árbol caído en solo dos horas

Los Bomberos de Santiago tuvieron que realizar hasta nueve salidas en apenas dos horas durante la tarde de este jueves. La borrasca 'Óscar' azotó Santiago y provocó acumulación de agua en distintos puntos de la ciudad. Las zonas más afectadas por la intensa lluvia fueron San Lourenzo, Travesía de Conxo de Abaixo, Rosalía de Castro, Luis Freire, Fontes do Sar y Vía Edison. Además, tuvieron que retirar un árbol en la zona de Marantes.