Feijóo protagoniza el domingo un acto en Santiago con el objetivo de "ganar las generales"

"Ganamos el 28M. Ganaremos el 23J" es el lema con el que el partido en Galicia va a "arropar" a su exlíder y expresidente de la Xunta en un acto que el PPdeG augura que será "multitudinario", y se celebrará a las 12 del mediodía en el Multiusos do Sar

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. / Alberto Ortega - Europa Press

EFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, protagonizará un acto este domingo en Santiago de Composteladel PP gallego, en plena precampaña para elecciones generales del julio, con el objetivo de "ganar también el 23J" tras "ganar" las elecciones municipales y autonómicas del 28M.

"Ganamos el 28M. Ganaremos el 23J" es el lema con el que el partido en Galicia va a "arropar" a su exlíder y expresidente de la Xunta en un acto que el PPdeG augura que será "multitudinario", y se celebrará a las 12 del mediodía en el Multiusos do Sar de la capital gallega, con la participación del presidente gallego, Alfonso Rueda.

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha explicado que su partido aspira a ser "una pieza más de todas las que hay que unir en España" para conseguir el objetivo común de las direcciones autonómicas de "hacer a Núñez Feijóo presidente del Gobierno". Con esa finalidad, se ha celebrado este viernes la primera reunión del comité de campaña del PPdeG, que ella misma preside, y que mantiene prácticamente igual configuración que el establecido para las pasadas elecciones del 28M, en las que el partido obtuvo "unos magníficos resultados", ha destacado.

Prado ha asegurado que Núñez Feijóo es el "mejor candidato" con propuestas importantes para Galicia tras los "años nefastos" del Gobierno de Pedro Sánchez. Así que confía en que el PP gallego tendrá "una parte importante" de representación tanto en las Cortes Generales como en el Ejecutivo central para cambiar, después del 23 de julio, la situación actual de un Gobierno de España "que se olvida de Galicia".

El PP de Galicia se encuentra trabajando en la elaboración de las listas, pero Prado no ha avanzado una fecha para su configuración más allá de que se harán "formando los mejores equipos al diferencia de otros partidos" que, a su juicio, solo están buscando la recolocación de las personas que quedaron fuera de otras instituciones tras las elecciones del 28M. "Es mucho mejor estar buscando perfiles importantes, buenos perfiles para representar a Galicia en Madrid que no tener que estar buscando refugio para cargos", ha dicho a este respecto.