El mesopotámico iraquí Saad Alí expone en el Araguaney

Reproducción de una de las obras del artista mesopotámico Saad Alí.

Reproducción de una de las obras del artista mesopotámico Saad Alí. / ecg

Redacción

El espacio expositivo de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, situado en el hotel Eurostars Araguaney del Ensanche compostelano acoge la exposición de pintura El oficio de vivir pintando, del pintor mesopotámico iraquí Saad Alí. Una muestra en la que el artista (Dinawia, 1953) mezcla colores ocres, anaranjados y amarillos de su cultura oriental, con azules, blancos y aguamarina del mar Mediterráneo.

El gran formato, el soporte en papel y los colores simplificados -desde el azul del cielo, los verdes de la naturaleza y el blanco de la espuma del mar–, así como la noche y la luna se complementan con el dibujo de la figura humana, siempre presente, con sus líneas sinuosas, caras de perfil, ojos directos hacia el observador y manos con dedos alargados, elementos que caracterizan sus obras, identificadas en primer lugar por la perfección en su composición.

Afincado en Chiva, plasma en sus creaciones lo ideal del arte como expresión positiva del mundo, mostrando la alegría de vivir o el cultivo de la amistad.