Susto en el colegio Emma: una bengala se cuela en el jardín del centro

Pese a no producirse daños personales, la varilla con pólvora cayó muy cerca de una de las alumnas del campamento del verano del centro

Procede supuestamente de una manifestación que recorrió las calles de Santiago durante esta mañana

El jardín del colegio Emma, lugar donde se coló la bengala

El jardín del colegio Emma, lugar donde se coló la bengala / Colegio Emma

Redacción

Una bengala, procedente supuestamente de una protesta multitudinaria que tuvo lugar esta mañana por las calles de Santiago, se coló en el jardín del Colegio San Pelayo-Emma, cayendo sobre un árbol muy cercano a una alumna del campamento de verano que el centro está realizando estos días.

El suceso ocurrió sobre la una del mediodía en el colegio ubicado en la Calle Virxe da Cerca. A pesar de no producirse daños personales, pues "o de mantemento botou un caldeiro de auga sobre ela e non foi a máis", la varilla "caeu ao lado dunha árbore, moi cerca dunha rapaza", por lo que la situación pudo haber tenido un desenlace mucho más trágico, según relata la directora del centro, Emma Mosquera.

Tras el susto, se sacaron a todos los niños del jardín y fueron recogidos por sus padres, ya que "estaban commocionados" por lo sucedido. "Foi coma unha bomba", explica la directora del colegio al describir cómo se sintió la llegada de la bengala.

Fachada del Colegio Emma

Fachada del Colegio Emma / Colegio Emma

Se cree que la varilla proviene de una protesta que recorrió esta mañana las calles de la capital gallega, la cual fue "moi brutal e agresiva, con petardos, cunha nube de fumo e demasiado ruidosa". De hecho, obligó a cerrar las puertas del colegio ante el "gran estruendo" que estaba provocando.

Una protesta que "saíase do normal" e que "debería estar máis controlada", finaliza Emma Mosquera, ya que la situación pudo haber sido mucho peor que un pequeño susto.

Desde el centro escolar comunicaron lo sucedido a la Policía Local, que los derivó a la Policía Nacional, la cual quedó en acercarse a las instalaciones del colegio en los próximos días para estudiar lo ocurrido.