Macrosorteo de un lote valorado en 120.000 euros con lingote de oro para Hacienda incluido

Dos jóvenes emprendedores son los organizadores de ‘El premio de tu vida’, que incluye dos coches, viajes y 300 décimos de Lotería de Navidad

Está respaldado por Consumo

Luis Costa Larrauri (en la foto) y su hermano Juan José son los organizadores del sorteo

Luis Costa Larrauri (en la foto) y su hermano Juan José son los organizadores del sorteo / Jesús Prieto

Se llaman Juan José y Luis Costa Larrauri, son hermanos, tienen 36 y 28 años, respectivamente, y ambos se autodefinen como emprendedores por vocación, aunque el primero es farmacéutico con botica en el barrio de Fontiñas; y el segundo, nutricionista con clínica en Área Central. Es precisamente en este espacio donde se puede conocer el último gran proyecto de ambos hermanos, naturales de Quilmas (Carnota) aunque residentes en Santiago desde hace tiempo. Se trata del stand del macrosorteo El premio de tu vida, valorado en 120.000 euros y a un solo acertante.

El afortunado se llavará nada menos que dos coches: un Mercedes C200 (57.326 euros) y un Mitsubishi ASX 130T (26.240 €); un viaje al Caribe valorado en 5.000 euros, un crucero por el Mediterráneo valorado en otros 5.000 euros; 300 décimos de Lotería de Navidad; además de un lingote de 250 gramos de oro; una bicicleta eléctrica Youin You-Ride Tokyo; la roomba 7j+; un Iphone 14 Pro max; la Play Station 5 y el juego Hogwarts Legacy; una televisión Samsung QLED 75; el robot de cocina Moulinex I-Companion Touch XL y un Chromebook HP 14b.

Para participar en el sorteo simplemente es necesario adquirir una de las 100.000 papeletas que acaban de sacar a la venta; y para ganar, que el número del boleto coincida con el el premio de la Lotería Nacional del próximo 16 de diciembre. Cada rifa cuesta 6 euros y se puede comprar en el stand que los hermanos Costa acaban de montar en Área Central, en la web elpremiodetuvida.es, o en establecimientos asociados que se irán incorporando poco a poco.

Un premio que nace de una idea emprendedora

Pero lo curioso de esta historia es que nace como una acción emprendedora. “A idea xurdiu hai catro anos, tomando algo nun bar de Vegadeo (Asturias), onde vimos que sorteaban un remolque cheo de cousas e valorado en 7.000 euros”, explica Juan José Costa en conversación con EL CORREO, al tiempo que confiesa que cuando en el establecimiento les dijeron que las rifas se habían agotado en tan solo una semana se les encendió la bombilla. Investigando en internet pudieron comprobar que en el sur de España existe una tradición de grandes sorteos, valorados en varios cientos de miles de euros, de iniciativa privada. Ahí nació la idea de El premio de tu vida.

La iniciativa la impulsa oficialmente Kilmas, una sociedad limitada que Juan José y Luis crearon hace años para emprender diferentes proyectos. Como se puede comprobar en la página web, a través de un documento oficial, el sorteo cuenta con la autorización y está avalado por la Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Consumo, un requisito obligatorio en España para este tipo de proyectos para evitar cualquier estafa.

“A autorización chegounos o pasado mércores e o xoves xa puxemos todo en marcha”, comenta Juan José, tras explicar que el proyecto ha supuesto para los hermanos el adelanto de los 120.000 euros del premio, más otros gastos. “Ordenación do Xogo esixe presentar o que se vai sortear antes de dar a autorización, por eso tivemos que mercar todo o que conforma o lote do premio antes de nada”, apunta el promotor.

Juan José comenta que El premio de tu vida también tiene la ventaja de que está libre de impuestos. “Nós teremos que pagar 25.000 euros de impostos polo agraciado; que terá que poñer 15.200, o valor do lingote de ouro que inclúe o premio. Incluimos esta peza para que o afortunado non teña que poñer cartos e que poda saldar os impostos con este líquido”.

Los hermanos Costa han lanzado a la venta un total de 100.000 boletos para el sorteo. “Eu confío en polo menos non perder cartos. É unha proposta na que se asume un risco, pero creo que pode ter boa aceptación, porque noutros lugares a tivo”, manifiesta Juan José, que declara su deseo de que “o afortunado sexa unha persoa de Santiago ou da comarca”.

En este sentido, insiste en que su intención es que el sorteo “se convirta nunha tradición en Santiago, como o é noutros lugares”. El sorteo del lote tendrá lugar el 16 de diciembre, teniendo que coincidir el número de la papeleta con el premio de la Lotería Nacional. El afortunado también se llevará 300 décimos de un mismo número del sorteo de la Lotería de Navidad. “Quixemos que fóran todos do mesmo número para que se leve unha boa tallada se toca”.