Así es el parque acuático flotante más grande de España, a menos de una hora de Santiago

Más de 1750 m² de instalaciones llenas de adrenalina y diversión te esperan en el Aquapark Sanxenxo, en la Playa del Baltar

Así es el parque acuático flotante más grande de España

Así es el parque acuático flotante más grande de España / Aquapark Sanxenxo

¿Alguna vez has ido a un parque acuático flotante? En Galicia, a menos de una hora de Santiago, se encuentra el más grande de España.

Se trata del Aquapark Sanxenxo que, con más de 1750 m² de instalaciones, se consolida como una alternativa de lo más atractiva para combatir el calor durante la época estival.

Desde ELCORREO te contamos todo lo que debes saber sobre este parque para que lo añadas a tu lista de planes pendientes este verano.

Horarios, entradas y cómo llegar

Situado en la Playa de Baltar, el Aquapark Sanxenxo se compone de un amplio y variado entramado de colchonetas hinchables dispuesto sobre el mar con escaleras, camas elásticas, toboganes y otros obstáculos.

Pero, ¿cómo se llega hasta el parque flotante? La primera vía, y la más lógica, es a nado. Aun así, desde la organización ofrecen tablas de paddle suf o una embarcación a remo para todos aquellos que quieran reservar energías hasta el momento de alcanzar la plataforma.

Diseñado como una gran circuito sobre el agua, el espacio de ocio está pensado para ser disfrutado por todos, eso sí, los niños a partir de 6 años.

Así mismo, todos los usuarios tendrán que saber nadar, independientemente del chaleco salvavidas que se ofrece antes de empezar. En cuanto a la seguridad, el parque cuenta con un equipo de socorristas que velarán por la seguridad en todo momento.

Una de las atracciones del parque acuático flotante de Aquapark Sanxenxo

Una de las atracciones del parque acuático flotante de Aquapark Sanxenxo / Aquapark Sanxenxo

El Aquapark Sanxenxo está abierto todos los días del verano, de 11:30 a 20:00 horas, siempre que las condiciones climáticas así lo permitan. En caso de no hacerlo, se comunica a través de las redes sociales del parque.

Las entradas, de 10 euros por hora para los más pequeños y 12 euros para adultos, se pueden comprar online o en la caseta ubicada en la Playa de Baltar.

En ella te equiparán con una pulsera y un chaleco salvavidas. A partir de ese momento, solo tendrás que preocuparte por disfrutar de la experiencia a golpe de chapuzones. Desde la organización se recomienda, además, reservar entrada para grupos.

Para llegar desde Santiago tienes varias opciones. Si escoges la vía más rápida, no te llevará ni una hora. ¿A que estás esperando?