La USC licita la compra de un espectrómetro de masas por casi medio millón de euros

Estará financiado a través de fondos europeos NextGeneration

Se instalará en el edificio Cactus, dedicado a la investigación de la universidad

Edificio Cactus do Campus de Lugo da USC

Edificio Cactus do Campus de Lugo da USC / USC

EFE

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha licitado la compra de un cromatógrafo de líquidos acoplado a un espectrómetro de masas de alta sensibilidad para hacer análisis cuantitativos por un presupuesto de casi medio millón de euros con ayuda de fondos europeos.

La licitación para la compra ha sido publicada este viernes y el aparato debería instalarse en el edificio Cactus, dedicado a la investigación de la USC, para contribuir a mejorar la detección, identificación y cuantificación de compuestos a nivel traza (en muy baja concentración) dentro de muestras complejas.

La USC señala que la unidad de espectrometría de masas y proteómica está dedicada al análisis y cuantificación de moléculas de bajo/medio peso molecular con una polaridad media/alta, que reviste "enorme importancia para todos los grupos de investigación y empresas que trabajan en el campo de materiales y ciencias de la vida".

En la actualidad, la configuración del equipamiento con el que da este servicio solo permite solo realizar análisis cuantitativos hasta niveles inferiores, y que los distintos grupos de investigación piden "análisis con mayor sensibilidad”.

El equipamiento estará financiado por la convocatoria correspondiente al 2021 para la concesión de ayudas para la adquisición de infraestructuras de investigación y equipamiento científico-técnico de la Agencia Estatal de Investigación a través de fondos europeos NextGeneration.