EL TURISMO SE DIO A LA FUGA

Los detenidos por el atropello mortal en Santiago son una pareja de 30 y 27 años con residencia en Teo y Ribeira

La Policía Nacional busca el perro con el que la víctima dijo en su casa que salía a pasear a primera hora de la mañana.

Minutos después del atropello, el supuesto conductor se puso en contacto con la Guardia Civil para informar de lo sucedido

Varios vecinos oyeron ruidos en el momento del suceso y alertaron a los Cuerpos de Seguridad

Por el momento no se descarta ninguna hipótesis

Medios de comunicación durante esta mañana en el punto del atropello

Medios de comunicación durante esta mañana en el punto del atropello / Jesús Prieto

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos responsables del atropello mortal en Compostela a Jorge Santiago Salgado, de 59 años, ocurrido a las 5.44 horas en la calle de Poza Real de Arriba, en Conxo. Se trata de dos jóvenes, un varón de 30 años y una mujer 27, con residencia acreditada oficialmente en los municipios Teo y Ribeira, respectivamente. Ambos permanecen detenidos en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Santiago, a la espera de prestar declaración, para luego pasar a disposición judicial.

El coche implicado, un Mercedes Benz deportivo de color gris, huyó del lugar tras el atropello, aunque un varón llamó horas más tarde al cuartel de la Guardia Civil de O Milladoiro para responsabilizarse de lo sucedido, según informan fuentes policiales a EL CORREO GALLEGO. Este individuo fue detenido minutos más tarde de producirse la confesión junto a una mujer, y en estos momentos la Policía Judicial está tratando de esclarecer lo sucedido en base a su primer relato y al testimonio de los testigos, varios vecinos que oyeron ruidos en el momento del suceso.

Fuentes policiales indican a este periódico que el fallecido habría dicho en su casa antes de salir a primera hora de la mañana de este martes que se disponía a pasear el perro, si bien por el momento el animal no ha aparecido, un hecho que también está investigando la Policía nacional, que está tratando de encontrar el can, de cara a configurar el relato de los hechos.

El vehículo ha sido decomisado y ahora mismo la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía busca pruebas en el turimo. Fuentes policiales señalan a este diario que por el momento no se descarta ninguna hipótesis, ni la posibilidad de un accidente ni otras causas que expliquen el siniestro.

Una reportera informa delante de la casa de la víctima en la calle de Poza Real de Arriba, en Conxo

Una reportera informa delante de la casa de la víctima en la calle de Poza Real de Arriba, en Conxo / Jesús Prieto

Minutos después del atropello, el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 informaba al 112 Galicia del siniestro y añadía que el vehículo implicado se había dado a la fuga. Al llegar al lugar, los servicios sanitarios sólo pudieron confirmar la muerte del hombre. También se presentaron en la zona agentes de la Policía Científica y la Judicial, acompañados por miembros de la Policía Local compostelana.

La calle de Poza Real de Arriba es uno de los itinerarios alternativos para los conductores que a primera hora de la mañana acuden a Santiago desde O Milladoiro. Vecinos de la zona llevan años alertando de la peligrosidad del vial, denunciando el mal estado de las aceras y la escasa iluminación.