SUCESOS

El joven fallecido en el accidente de Santiago era vecino de Nemenzo y fue hallado por la Policía Local

Una patrulla que pasaba por la zona se percató de la presencia de un coche siniestrado

Los Bomberos no han detectado marca de frenada en el pavimento, de ahí que el impacto haya sido de tal magnitud

Los investigadores están revisando las cámaras de empresas de la zona para tratar de concretar la hora exacta de los hechos

Toda la fuerza del golpe contra una columna de hormigón se la llevó el lado del conductor

Un muerto en un accidente en la Avenida do Cruceiro da Coruña

Un muerto en un accidente en la Avenida do Cruceiro da Coruña / Ramón Castro

M.L.P., de 31 años y vecino de la parroquia compostelana de Santa Cristina de Nemenzo, es el joven que ha resultado fallecido la mañana de este miércoles tras sufrir un grave accidente de tráfico en la avenida do Cruceiro da Coruña, en Santiago. Según ha podido saber EL CORREO GALLEGO, el coche siniestrado ha sido encontrado por una patrulla de la Policía Local de Santiago que circulaba por esta vía poco antes de las ocho y media de la mañana, pero todavía se desconoce la hora exacta del siniestro.

Fueron los propios agentes quienes tras encontrar el turismo destrozado se pusieron en contacto con los servicios de emergencias sanitarias y el servicio municipal de Bomberos, que desplazaron de inmediato una ambulancia medicalizada y una dotación a este punto, puesto que se alertaba de que había una persona atrapada en el interior del coche. Tal y como explican a este periódico fuentes de los Bomberos, cuando llegaron al lugar y lograron acceder a la zona en la que se encontraba el único ocupante del turismo pudieron comprobar que ya no tenía pulso, pero aún así hicieron todo lo posible para liberar lo más rápido posible a la persona y que los servicios de emergencias pudiesen asistirle. Lamentablemente, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida y certificaron su defunción.

Muere un joven en un accidente en la Avenida do Cruceiro da Coruña

Muere un joven en un accidente en la Avenida do Cruceiro da Coruña / Ramón Castro

Según los Bomberos de Santiago, el vehículo accidentado se salió de la vía, chocó contra una columna de hormigón y se desplazó varios metros hasta acabar dentro de una parcela de Castrosua, una empresa que fabrica carrocerías para autobuses. Fuentes del parque detallan que en el primer análisis visual de la zona parece que el turismo, un Honda Civic de color rojo, impactó contra uno de los pilares del cierre de la parcela; y que además lo hizo en el lado del conductor, que sufrió toda la fuerza del golpe.

A raíz de los hechos se ha abierto una investigación para tratar de aclarar algunos detalles sobre el accidente. Así, la Policía Local está tratando de visualizar las cámaras de varias empresas de la zona para concretar la hora exacta a la que se produjo el suceso. También se está estudiando el recorrido que siguió del coche, puesto que no se han encontrado marcas de frenada en el pavimento, de ahí que, según los Bomberos, el impacto fuese de tal magnitud. Y es que tras salir de la vía y chocar contra la pilastra de hormigón el coche, que circulaba en dirección Santiago, se desplazó varios metros hasta quedar parado en sentido contrario a la marcha.

El cuerpo sin vida de M.L.P. ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicársele la autopsia. La noticia de su fallecimiento ha causado una enorme conmoción en Santiago y su comarca, donde era una persona muy querida y conocida. Había estudiado en el IES Xelmírez II y también en el IES San Clemente.