Prepara el paraguas en el puente de diciembre: este día lloverá a cántaros en Santiago
Se esperan días lluviosos y bajas temperaturas en un Puente de la Constitución pasado por agua en la capital gallega

Qué tiempo hará en Santiago en el puente de diciembre: lo que sabemos hasta ahora / Antonio Hernández

A punto de entrar en el último mes del año, muchos se preguntan qué tiempo hará en el puente de diciembre en Santiago. Y es que, si por algo es tan esperada esta época, además de por la Navidad y el Año Nuevo, es por el Puente de la Constitución, el último periodo vacacional antes de las navidades.
Este año, los dos festivos, 6 y 8 de diciembre, caen en miércoles y viernes. Al tratarse de un puente largo, los más afortunados aprovecharán para hacer alguna escapada y desconectar de la rutina laboral. No obstante, y en el caso de quedarse en la capital gallega, es importante conocer el tiempo que hará.
Te contamos cuáles son las primeras previsiones meteorológicas para esos días.
Puente pasado por agua en Santiago
Según la AEMET, la semana empezará con cielos nubosos alternados con lluvia. La probabilidad de precipitación será mayor durante las primeras horas del día. Una situación que parece relajarse en la jornada del martes, cuyas previsiones apuntan a cielos muy nubosos pero sin probabilidad de lluvias.
No obstante, el patrón meteorológico cambiará durante el miércoles y el jueves, en los que se prevén lluvias abundantes y cielos encapotados. Si estas previsiones se mantienen, parece que tendremos un puente pasado por agua en la capital gallega.
La situación mejorará el viernes donde, aunque también se prevén lluvias, la probabilidad de precipitaciones es menor que en las jornadas anteriores.
Estas son las primeras previsiones meteorológicas. Tendremos que estar atentos para ver cómo van evolucionando.
- Cuando el periodista Fernando Ónega ganó dos premios Minerva en Santiago
- Giro en la hostelería de Santiago: la ciudad pierde bares pero gana restaurantes
- Tiendas y bares del aeropuerto de Santiago perderán más de 5 millones por el cierre por obras durante 35 días
- La Fiscalía pide cuatro años de prisión para un acusado de falsificar documentos para apropiarse de herencias de emigrantes gallegos en Santiago
- María Renée, la joven que pone voz a las quejas de Pontepedriña por el proyecto 'Entre Sar e Sarela'
- Nuevo movimiento en la 'milla de oro' de Santiago: Ela Diz deja el casco histórico y se va a Xeneral Pardiñas
- El precio de la gasolina no para de aumentar en Santiago y ya supera los 1,75 euros el litro en algunos surtidores
- El avión más grande del Ejército del Aire realiza una escala técnica inesperada en Santiago antes de recoger tropas españolas en Estados Unidos

