Último adiós al empresario compostelano José Luís Segade Ferreiro

La misa funeral, organizada por el Coro Crecente de Conxo, tendrá lugar este sábado a las 19:30 horas en la Iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Merced de Conxo

Exterior de la Iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Merced de Conxo

Exterior de la Iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Merced de Conxo / Archivo

Santiago despide al compostelano José Luís Segade Ferreiro en una misa funeral que tendrá lugar este sábado, 2 de diciembre, a las 19:30 horas en la Iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Merced de Conxo.

Está organizada por el Coro Crecente de Conxo, al que pertenecía el fallecido y con la que actuó hasta el mismo día anterior a su muerte en la iglesida de Cacheiras.

La noticia de la muerte del empresario compostelano ha provocado un hondo pesar en Compostela. Segade Ferreiro fallecía este pasado lunes a los 74 años de edad.

El empresario compostelano, José Luís Segade Ferreiro

El empresario compostelano, José Luís Segade Ferreiro / Cedida

Natural del barrio de Conxo, se le consideraba una persona muy trabajadora y humilde. Durante su juventud, militó en diferentes equipos de fútbol de la ciudad como el Sánchez Freire o el Júpiter, y fue uno de los pioneros de la Carreira Pedestre de Santiago, organizada por este medio.

Era conocido además por ser el fundador de la empresa `Carpintería Metálica Galana´, un negocio con acreditada solvencia y probada eficacia a la hora de proponer soluciones técnicas, incluso en los trabajos más complejos o especiales.

Su funeral se celebró la tarde de este pasado martes en el Cementerio de Boisaca, tras el cual fue incinerado.