La Guardia Civil encarga una prueba toxicológica de uno de los conductores implicados en el accidente de Enfesta

Uno de los turismos invadió el carril contrario e impactó contra el otro en el vial que une Lavacolla y Sigüeiro

Además de la Guardia Civil y los servicios de emergencias, los Bomberos de Santiago fueron reclamados para proceder a la excarcelación de cuatro personas

Además de la Guardia Civil y los servicios de emergencias, los Bomberos de Santiago fueron reclamados para proceder a la excarcelación de cuatro personas / ECG

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias en las que se produjo el accidente que se registró el pasado domingo en el kilómetro 2 de la AC-250, la carretera que comunica Sigüeiro con Lavacolla, a la altura de la parroquia compostelana de Enfesta. Tal y como han confirmado a EL CORREO fuentes de la Benemérita, el accidente se produjo por el impacto frontal de dos turismos, después de que uno de estos invadiese el carril contrario, resultando heridas cuatro personas, dos de considerable gravedad.

Entre los heridos graves, se encuentra el conductor del vehículo que sufrió la invasión del otro coche en su carril. La Benemérita realizó al varón que iba al volante del coche que se salió de su carril pruebas de alcoholemia y sustancias estupefacientes, que arrojaron resultado negativo; sin embargo, en este momento los investigadores siguen a la espera de la prueba toxicológica que han solicitado del otro conductor, que ingresó en estado grave en el hospital y ha tenido que recibir asistencia médica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Otra persona también fue ingresada en la UCI tras el accidente, que ocurrió al filo de las seis y media de la tarde del domingo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, además de la Guardia Civil y los servicios de emergencias, los Bomberos de Santiago, que fueron reclamados para proceder a la excarcelación de las cuatro personas que estaban atrapadas en el interior de los coches implicados en el siniestro (dos en cada uno).

El choque fue frontal y los dos turismos quedaron muy dañados. Uno de los dos ocupantes de cada coche resultaron heridos de gravedad: en el caso del coche invasor del carril contrario fue el acompañante, mientras que en el otro, fue el propio conductor el que sufrió toda la fuerza del impacto.