2024 llegará con poca lluvia: así será el tiempo con el que estrenaremos el año nuevo en Santiago

La situación será tranquila en tierra durante esta jornada, pero las olas continuará superando los 5 metros de altura en mar abierto

En Santiago se esperan chubascos intermitentes que irán desapareciendo conforme avance la jornada

En Santiago se esperan chubascos intermitentes que irán desapareciendo conforme avance la jornada / Antonio Hernández

Esta Nochevieja transcurrirá en Galicia sin lluvia y sin viento. Esa es la predicción de Meteogalicia tras el paso de la borrasca que afectó la comunidad esta pasada noche y que en Francia han bautizado como Geraldine.

Esta mañana, con algún chubasco disperso, los efectos de Geraldine han ido abandonando Galicia donde este domingo prevalecerán los cielos nublados, con chubascos durante las primeras horas, que en las montañas por encima de los 1200 metros podrían ser en forma de niebe. Dichos chubascos terminarán por desaparecer en la segunda mitad del día.

En cuanto a las temperaturas, este 31 de diciembre las mínimas no experimentan cambios significativos, mientras que las máximas descenderán de forma ligera. En Santiago se esperan para hoy temperaturas entre los 8 y los 11 ºC. Los vientos soplarán de componente oeste, flojos en el interior, moderados en la costa, con intervalos fuertos en el extremo norte durante las primeras horas del día.

Inestabilidad para estrenar el año nuevo

Durante la primera jornada de 2024, Galicia se encontrará en el límite de la influencia de una borrasca bastante activa localizada en el Atlántico norte. Esto dejará los cielos muy nublados, pero sin lluvia, excepto en las provincias de Pontevedra y A Coruña hacia el final del día. Las temperaturas continuarán marcando valores suaves para esta época del año. Los vientos soplarán fuertes del suroeste en general.