La cabalgata de Reyes trae lluvia de caramelos, ilusión y sorpresas a los niños y niñas de Compostela

Pendientes de la meteorología, el desfile arrancará mañana a las 17.00 horas desde la praza da Mercé y concluirá como habitualmente en el Obradoiro

Carroza del Rey Melchor marchando por la capital gallega en la cabalgata del año pasado

Carroza del Rey Melchor marchando por la capital gallega en la cabalgata del año pasado

Los Reyes Magos llegan mañana a Compostela en una cabalgata en la que habrá “sorpresas dulces y musicales” y, como novedad, estarán guiados por la estrella de Compostela, ya que este año el lema de la Navidad de la capital gallega es Compostela a estrela do Nadal. En los últimos días se está pendiente de la meteorología, ya que la previsión apunta a que lloverá durante toda la jornada, algo que podría restar algo de brillo a la cita. En este sentido, la concelleira Pilar Lueiro anunció hace unos días que en el caso de lluvia se hiciera un buen uso de los paraguas y no se utilizasen para recoger un mayor número de golosinas. 

Con el fin de transmitir a niños/as y adultos a un universo de ilusión y alegría, Sus Majestades iniciarán su recorrido a las 17.00 horas desde la praza da Mercé y pasarán por la avenida de Ferrol, calle de Frei Rosendo Salvado, plaza Roxa, calle de República do Salvador, calle del Hórreo, plaza de Galicia, calle de la Senra, calle de Porta Faxeira, calle del Vilar, calle de Fonseca, hasta la parada final: la plaza del Obradoiro. Durante todo el trayecto se repartirán 1.400 kilos de caramelos.

A partir de las 19.00 horas en el Pazo de Raxoi, los más pequeños podrán disfrutar de una recepción única junto a Sus Majestades, a quienes podrán entregarles personalmente sus cartas. Para todos los que se desplacen hasta Raxoi habrá chocolate con churros gratis.

Cerca de 500 personas formarán la comitiva, integrada también por músicos, como la Banda de tambores y cornetas, la Cofradía de Veracruz o los Arma Troula de Laraño, y teatreros coma Culturactiva, PistaCatro o los Quinquilláns.A esta comitiva hay que añadirle casi un centenar de personas integrantes de los cuerpos de seguridad.

Desde el Concello advierten de que las calles se cerrarán al tráfico durante el paso de las carrozas y también habrá cortes en la avenida de Romero Donallo. Habrá calles en las que estará prohibido aparcar como son Frei Rosendo Salvado, República do Salvador y Hórreo.