CULTURA

Lleno en el homenaje póstumo a Aurichu Pereira

Fue recordada este jueves por familiares y amigos en el Museo do Pobo Galego

El homenaje póstumo a la pintora compostelana Aurora (Aurichu) Pereira Carballo, reunió este jueves en el Museo do Pobo Galego a docenas de personas, llenando el salón previsto para este tributo. Aparte de juntar a familiares y amistades, estuvo quien fuera su marido, Xosé Manuel Beiras, que recibió un cálido abrazo de la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín.

Ese fue uno más de los gestos de un encuentro donde abundaron los recuerdos y saludos con cariño entre quienes trataron en la cercanía a la añorada artista, fallecida a los 83 años el pasado mes de noviembre. El acto incluyó música, poesía, vídeos y fotografia, reuniendo a más de un centenar de asistentes en el ala sur del citado museo compostelano.

Parte de las personas asistentes al acto de ayer

Parte de las personas asistentes al acto de este jueves / Antonio Hernández

Horas después del fallecimiento de la creadora compostelana, el presidente de la Real Academia Gallega de Bellas Artes, Manuel Quintana Martelo, la recordaba así en noviembre en declaraciones a EL CORREO GALLEGO: “Aurichu era un artista con un gran poder para compartir experiencias y poner en marcha iniciativas culturales como parte de su faceta como pintora".