Un frente frío afecta a Santiago en el domingo electoral: cuándo ir a votar sin que te coja la lluvia

El día ha amanecido bajo una densa niebla en Compostela

Estampa de Compostela en este domingo electoral

Estampa de Compostela en este domingo electoral / ECG

La jornada electoral del domingo 18 de febrero coincidirá con la llegada a Galicia de un frente frío por el norte, por lo que de mañana predominarán las nubes bajas y el orballo en la provincia de A Coruña.

En lo que se refiere a la capital gallega, el día ha amanecido bajo una densa niebla que se espera se vaya disipando con el paso de las horas. Según datos de Meteogalicia, este nuevo frente dejará en todo el territorio gallego cielos cubiertos, con lo que se espera alternancia de nubes y claros en Compostela durante la primera mitad del día.

Ya por la tarde, las predicciones auguran precipitaciones en forma de lluvia, con lo que el que no quiera coger el paraguas para acudir a ejercer su derecho al voto, deberá hacerlo por la mañana.

En cuanto a las temperaturas no sufrirán grandes cambios. La mínima ha llegado a bajar hasta los 9 grados esta pasada madrugada y se espera que el termómetro llegue ha alcanzar los 16 grados en las horas centrales del día. La calidad del aire se mantendrá en un nivel favorable en general.